Noticias > La NBC utilizó micrófonos Audio-Technica para su cobertura de los Juegos Olímpicos

La cadena norteamericana NBC seleccionó los micrófonos Audio-Technica para realizar la cobertura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Las transmisiones se realizaron en formato estéreo y surround 5.1

La NBC utilizó micrófonos Audio-Technica para su cobertura de los Juegos Olímpicos

28 de Agosto de 2008
La cadena NBC ha utilizado en sus retransmisiones diversos micrófonos, auriculares y equipos accesorios Audio- Technica. Entre los diversos modelos seleccionados, destacan el micrófono de condensador multi patrón AT4050, utilizado como elemento base para la retransmisión en formato surround 5.1, y el micrófono estéreo tipo cañón BP4027 que, ajustado en modo XY, actuó como micrófono primario de cámaras.

 

 

Otros modelos utilizados, fueron el micrófono de grabación de campo estéreo X/Y AT825 OnePoint® X/Y y el micrófono omnidireccional de tipo diadema AT892 MicroSet®.
 

 

 

 

 

Dan Montecalvo, Director de Marketing de la División de Broadcast de Audio-Technica declaró: “Es un honor para nosotros proporcionar soluciones microfónicas para la cobertura de la NBC de los Juegos de Pekín. Ya habíamos colaborado estrechamente con la NBC en Juegos anteriores –Turín 2006, Atenas 2004, Salt Lake City 2002 y Sydney 2000- y estamos encantados de continuar con esta colaboración. Los Juegos Olímpicos es uno de los eventos televisivos más vistos del mundo, y creemos que el hecho de que la NBC seleccione repetidamente los productos Audio-Technica para sus retransmisiones dice mucho sobre la calidad y fiabilidad de nuestros productos.”

 

 

 

Por su parte Bob Dixon, Director de Diseño Sonoro de NBC Olympics, afirmó: “Estos han sido los primeros Juegos producidos en Alta Definición y 5.1. En la mayoría de hogares de los U.S. se sigue viendo la televisión en definición estándar con sonido estéreo. Teníamos que estar preparados para proporcionar ambos tipos de señal, y los micrófonos Audio- Technica nos proporcionan soluciones versátiles. Para 5.1, decidimos captar cada canal independientemente con el AT4050 ya que nos proporcionó el sonido claro y detallado que deseábamos; tomar esta decisión fue fácil, dada la fiabilidad del 4050. Para los micros de cámara, el BP4027 ha funcionado muy bien en configuraciones estéreo como, por ejemplo, las conversaciones entre los entrenadores y los atletas que se producían en las bandas. Estos micrófonos proporcionan la sensación activa y natural del sonido situado dentro del espacio que está captando la cámara. Esto nos ha permitido proporcionar a nuestros espectadores una sensación de amplitud y profundidad.”