Noticias > Ópera y micrófonos Audio-Technica en Sevilla

Toda la grabación se ha realizado utilizando especialmente el modelo ATM450

Ópera y micrófonos Audio-Technica en Sevilla

21 de Junio de 2008
El arte del bajo, Carlo Colombara en Sevilla es un excelente DVD donde el intérprete italiano hace un repaso magistral a las arias más representativas del repertorio para bajo. Ha sido realizado y grabado en Sevilla y se ha sonorizado totalmente utilizando micrófonos Audio-Technica.

Carlo Colombara, la revista ÓPERA ACTUAL y Óscar Martos al frente de su recién nacida productora Ópera & Flamenco Productions, acaban de presentar El arte del bajo, Carlo Colombara en Sevilla, un DVD en que el intérprete italiano muestra su enorme talento en la interpretación de las arias más representativas del repertorio escrito para bajo.
Este trabajo ha precisado de meses de preparación, diseño, programación: el DVD se empezó a gestar hace mucho tiempo, pero la producción co¬¬menzó en noviembre del pasado año.
La iglesia de San Luis de los Franceses se transformó en un improvisado plató en enero de 2008. Una semana de ensayos y tres días de rodaje, en largas sesiones de grabación que iban de siete de la tarde a siete de la mañana, a lo que había que sumar las horas de maquillaje, cambios de decorado, montaje de la iluminación, caracterización de todos los extras, movimiento de las cámaras, etc.

Toda la grabación se ha realizado utilizando micrófonos Audio-Technica, especialmente el modelo ATM450 para la captación de ambiente. Se trata de un micrófono cardioide de condensador que ofrece un diseño único de captación lateral que maximiza las opciones de ubicación con mínimas obstrucciones, y ofrece una calidad sonora excelente como micrófono de ambiente.

La grabación ha sido dirigida por José Luís Mármol de la empresa Reserved Sound de Sevilla.