Noticias > Al Schmitt, ganador de varios premios Grammy, escoje el procesador Model 7 de Bricasti

Al Schmitt, ganador de varios premios Grammy, escoje el procesador Model 7 de Bricasti

“Una reverb externa como Bricasti Model 7 es perfecta para el modo como trabajo”

12 de Junio de 2008
Al Schmitt, ganador de varios premios Grammy acaba de finalizar recientemente las sesiones de grabación con la popular cantante Natalie Cole, en las que ha utilizado su nuevo procesador de reverb estéreo Model 7 de Bricasti. “La claridad y facilidad de sonido del M7 son sorprendentes” afirma el ingeniero y productor. “Especialmente con metales, trompetas y voces, el M7 es insuperable. Para mi, ha sido un descubrimiento muy importante”. Este trabajo, que llevará por título Unforgettable II, tiene prevista su publicación para el próximo mes de agosto.

Schmitt tuvo sus primeros contactos con la unidad Model 7 durante las sesiones iniciales de grabación de pistas de Natalie Cole. Por esas fechas, estaba probando una unidad prestada por la gente de Summit Audio (distribuidor en exclusiva de Bricasti en USA). Me gustó tanto el procesador de reverberación, que acabé comprando uno para mi uso personal. Una reverb externa como Bricasti Model 7 es perfecta para el modo como trabajo. Puedo guardar y recuperar rápidamente ajustes a través del sencillo interface del panel frontal”.

Entre sus próximos trabajos, destacan un proyecto de jazz con Roberta Gamberini (nominada como mejor artista femenina en los premios Grammy de 2007, pos su disco Easy to Love) y el saxofonista James Moony, así como un álbum con la big band de Roy Hargrove, ganadores de dos Grammys.

El nuevo procesador de reverb estéreo Model 7 ofrece un nuevo y revolucionario algoritmo, True Stereo Reverb Process, capaz de recrear espacios acústicos con toda precisión.. M7 incluye más de 100 presets únicos y sorprendentes, entre los que se incluyen Halls, Plates, Rooms, Chambers y espacios ambientales. El interface de usuario, minimalista pero elegante, ofrece un total de 15 parámetros de programa y 50 memorias para el usuario. Sus cautro teclas para “Favoritos” situadas en el panel frontal, permite guardar programas de forma muy rápida o realizar fácilmente comparaciones A/B.

Schmitt es un productor e ingeniero, ganador de 19 premios Grammy, que ha trabajado en álbumes míticos de Jefferson Airplane, George Benson, Jackson Browne, Neil Young, Dr. John, Barbra Streisand, Steely Dan y Toto, además de varias bandas sonoras en colaboración con Alex North y Elmer Bernstein. También ha sido el ingeniero de sonido en los dos álbumes de duetos Frank Sinatra, en Genius Loves Company de Ray Charles y en todos los discos de Diana Krall. Ha grabado y mezclado más de 150 discos de oro y platino, y en 1997 fue incluido en la Sala de la Fama. En 2006 la Recording Academy concedió a Schmitt un premio especial en reconocimiento a toda su carrera.