Noticias > Alan Meyerson adquiere seis Procesadores de Reverberación Estéreo Model 7 de Bricasti Desig

Alan Meyerson adquiere seis ReverbS Model 7 de Bricasti Design

“El sonido de M7 es denso, puro y grueso. Nunca conseguí esto con un plug-in DAW.”

28 de Mayo de 2008
Santa Monica, CA: “Si, los plug-ins están bien”, asegura el prolífico músico y compositor de bandas sonoras Alan Meyerson, “pero necesito una reverberación externa de buena calidad para crear los ambientes sonoros realistas y los espacios reverberantes para mis bandas sonoras. Cuando escuché el Model 7 de Bricasti, supe de inmediato que eso era lo que había estado buscando. Quede tan impresionado con este potente procesador que acabé comprando seis unidades Model 7 Stereo Reverb Processor. ¡Suenan fantásticamente bien!”.

Recientemente, Meyerson a finalizado las bandas sonoras para el film Iron Man, creada en colaboración con el compositor Ramin Djawadi, y para la animación Kung Fu Panda. Algunos de sus próximos proyectos son The Dark Knight, en colaboración con los compositores Hans Zimmer y James Newton Howard, M. Night Shyamalan’s The Happening, y X-Files. Este productor / ingeniero pasa mucho de su tiempo en Remote Control Productions de Hans Zimmer, en Santa Monica, CA. También trabaja en su propia sala de mezclas de última generación.

Meyerson recuerda su primera sesión de prueba con el Model 7 de Bricasti Design, durante una grabación orquestal. “Comparado con mi [reverb externa de referencia], Model 7 proporciona una mayor profundidad y tamaño; la mejor descripción que puedo dar es que ofrece un sonido mas completo. Especialmente, las colas de la reverberación resultan más claras y más llenas. Como resultado de ello, descubrí que necesitaba menos cantidad de reverb, lo que significaba que no se enturbiaban las pistas de orquesta. En mi opinión, M7 suena mejor, más amplia y más gruesa.

Meyerson ha adquirido un total de seis unidades Model 7 Stereo Reverb Processor, ya que necesita disponer de canales para sonido surround 5.1 en las bandas sonoras en las que está trabajando. “Por ejemplo, puedo utilizar tres unidades con los elementos de cuerda y otras tres para los metales; la primera unidad Model 7 para izquierda y centro, la segunda para derecha y centro y la tercera para los surrounds. Y en sesiones estéreo convencionales, puedo disponer hasta seis líneas separadas.”
Los plug ins de Workstation no ofrecen la flexibilidad de procesado que necesito para algoritmos complejos de reverberación. Model 7 está equipado con potentes chips DSP, que son esenciales para conseguir ambientes sonoros realistas. El sonido que proporciona M7 es denso, puro y grueso. Nunca he conseguido esto de un plug in DAW; las reverbs piden muchos recursos DSP y agotan rápidamente el procesado disponible. De este modo, dispongo de toda la capacidad DSP disponible en el Model 7, y puedo utilizar los plug ins DAW para la EQ y el procesado dinámico”.



El nuevo Procesador Estéreo de Reverberación Model 7 dispone de un nuevo y revolucionario algoritmo de reverberación, True Stereo Reverb Process, que crea espacios acústicos totalmente realistas. M7 incorpora más de 100 presets potentes y únicos, entre los que se incluyen Halls, Plates, Rooms, Chambers y Ambient Spaces. Su interface de usuario, minimalista pero elegante, ofrece la posibilidad de ajustar 15 parámetros para cada programa, y 50 memorias de usuario; cuatro “Favoritos” situados en el panel frontal permiten guardar programas de forma rápida y realizar comparaciones A/B.

Es una solución perfecta, con un gran interface de usuario”, afirma Meyerson. “Model 7 dispone de cuatro botones de acceso rápido en el panel frontal, que me permiten acceder de forma instantánea a mis ajustes favoritos, además de contar también con un montón de programas de usuario”. Meyerson también tiene previsto recibir una de las primeras Consolas Remotas Model 10 de Bricasti Design.

Según afirma Brian Zolner, presidente de Bricasti Design, “Cada elemento que forma parte del diseño de Model 7 representa una declaración cuidadosamente meditada sobre nuestra visión de cómo debe ser la evolución del procesado de reverberación en su forma más clásica”. Y añade: “Con una profunda evaluación de los mejores diseños que le precedieron, y una auténtica pasión por ayudar a la evolución de la ciencia de la reverberación, Model 7 proporciona una paleta de sonidos que abarca tanto las nuevas como las ya familiares formas de expresión artística. Escuche la nueva referencia en procesado de reverberación; proporcionará a su proyecto una nueva vida, inimaginable para otro procesador anterior.”

Sobre el Procesador de Reverberación Estéreo Model 7
El procesador Model 7 de Bricasti Design proporciona el más alto nivel de musicalidad y facilidad de control inimaginable en un procesador destinado a la creación de reverberación. Un moderno diseño digital de alta resolución, que utiliza un grupo de los DSP más modernos, proporciona una plataforma para el largamente esperado paso adelante en los algoritmos de procesado de reverberación. Una sección totalmente analógica diferencial independiente y una fuente de alimentación lineal basada en transformador proporcionan las excelentes especificaciones analógicas. Un chasis de acero excepcionalmente sólido y un panel frontal de aluminio mecanizado, combinados con un clásico display de alta visibilidad y un interface humano claro, completan este diseño duradero que ha sido concebido para que realice su función de forma impecable, ahora y en el futuro.

Sobre Bricasti Design
Empresa afincada en Medford, Massachusetts, Bricasti Design Ltd fue fundada en 2004 por los veteranos de la industria Brian Zolner y Casey Dowdell. La firma está dedicada al diseño a fabricación de productos de audio de la más alta calidad, entre los que se incluyen el ya popular procesador de Reverberación Estéreo Model 7 y la nueva Consola Remota Model 10.