Noticias > Flavio Rodríguez con Audio-Technica

El hombre que ha revolucionado el soul, el r&b y el hip hop nacional

Flavio Rodríguez con Audio-Technica

14 de Mayo de 2008
Con sólo 28 años Flavio Rodríguez se ha convertido en la apuesta más firme de la incipiente escena soul en España. Su trabajo no sólo brilla por su interpretación majestuosa e inspirada, sino por unas producciones variadas y de calidad indudable.
Un sonido tan elaborado y personal necesita también de herramientas que sean capaces de transmitir fielmente el talento. Por ello, Flavio ha escogido Audio-Technica para cubrir uno de los elementos más sensibles de su producción musical: la microfonía.
Flavio Rodríguez lleva muchos años vinculado en la escena del soul, r&b y hip hop nacional. Desde sus comienzos, su trabajo ha estado siempre repleto de sugerentes sonidos de raíces funk y acid jazz. Después de haber colaborado en multitud de proyectos del panorama Hip Hop y R&B, su primer disco, FLAVIOLOUS, lo ha consagrado definitivamente como la apuesta más firme de la incipiente escena soul en nuestro país.
FLAVIOLOUS fué grabado y mezclado en Barcelona y Madrid, y masterizado en Sterling (NY), y está a la venta desde esta primavera.
Flavio presenta un directo espectacular, acompañado de una banda formada por excelentes músicos, que aportan una nueva dimensión a los temas, fusionando sin miedo el Hip Hop, soul, funk, disco, jazz, latin, reggae y rock para crear un set compacto y muy original.

VIdeoclip QuItate la ropa

El sonido característico de la formación es el resultado de la aportación de estos músicos y su extensa trayectoria como profesionales.
Jose Luis Guart es pianista y director musical, uno de los más famosos teclistas de jazz-funk de nuestras fronteras; Dj Yoda en los platos, secuencias y sampler aporta otra magnitud a la banda, añadiendo elementos electrónicos y scratch; Diana Feria y Susanna Abellán, en los coros, aportan frescura y un toque muy soul al conjunto.
Pere Foved es uno de los mejores baterías del país, destacando por su talento para tocar latin. Su batería Mapex Orion está totalmente sonorizada con micrófonos Audio-Technica.
Como overheads, utiliza dos ATM 450. Este es también el modelo escogido para recoger el sonido del charles. El ATM 450 es un modelo de condensador cardioide, ampliamente utilizado en aplicaciones de percusión por su diseño único de captación lateral que permite muchas opciones de ubicación, haciendo de él un excelente micro de ambiente. En el charles, su patrón polar cardioide reduce la captación de sonidos laterales y traseros; esto, junto a su filtro pasa altos sintonizado a 80 Hz, ayuda a aislar convenientemente este elemento para que pueda ser procesado adecuadamente.
En la caja utiliza un modelo de curva Hipercardioide, el ATM650, que permite un aislamiento aún mayor del elemento de percusión, y que presenta la ventaja adicional de disponer una construcción lateral flotante de doble pared que reduce el ruido de manipulación. Además, es un micrófono que ofrece una respuesta excepcional a los transitorios, y dispone de una rejilla plana multinivel que permite una colocación lo más cerca posible a la fuente sonora. Todas estas peculiaridades lo convierten en una muy buena opción para sonorizar la caja.
Otro elemento clave, el bombo, utiliza un ATM250DE. Es una elección muy acertada, ya que su diseño de dos elementos (condensador y dinámico) ofrecen la posibilidad de conseguir con un único micrófono, captar los dos aspectos fundamentales del sonido de un bombo: la pegada y la profundidad; el elemento dinámico de Neodimio captura la pegada, mientras que el elemento condensador captura el espectro de audio completo. En muchas ocasiones, se recurre al uso de dos micrófonos independientes para conseguir estos mismos resultados, pero esto puede provocar errores de fase; la perfecta alineación de los elementos del ATM250DE evitan estos problemas, ya que su alineación de fase es perfecta. Este mismo modelo es utilizado para los toms.
Para las voces, Flavio ha escogido un sistema inalámbrico formado por un micrófono transmisor de mano AEW5400 y un receptor True Diversity AEW-R4100. El micrófono transmisor, perteneciente a la serie Artist Elite, está montado en una carcasa metálica ergonómica y resistente, muy adecuada para el directo, y dispone de funciones programables que permiten almacenar hasta cinco configuraciones predeterminadas.
 

 

Más información sobre Flavio Rodríguez en www.myspace.com/flaviorodriguez

  Proyecto realizado con